El ránking ATP de esta semana trajo novedades para los principales tenistas chilenos, con caídas, pero también importantes ascensos.
El número uno del país, Cristian Garín, perdió un lugar y quedó como 20 del mundo, luego de no tener participación la semana pasada en el circuito. Ahora, el nacional tampoco competirá y se prepara para su participación en Wimbledon, donde espera tener una actuación igual o mejor que la de Roland Garros, donde llegó a cuartos de final.
Por su parte, Alejandro Tabilo, la segunda raqueta chilena también tuvo una caída. El nacido en Canadá cayó tres lugares para ser 174°. Esta semana, jugará las clasificaciones para Wimbledon, donde en la primera ronda se enfrentará a Alexandre Muller (196°).
Sin duda, la mejor noticia de la semana la protagonizó Tomás Barrios, quien subió 22 ubicaciones y quedó 210°, alcanzando la mejor posición de su carrera, esto, luego de llegar a la final del Challenger de Almaty en Kazajistán. Hoy debuta en las clasificaciones de Wimbledon ante el estadounidense Mitchell Krueger (193°).
En tanto, Nicolás Jarry, quien tampoco tuvo acción la última semana, perdió un puesto y cayó al 309°.
Finalmente, Gonzalo Lama, que ayer sumó su segunda corona consecutiva en el ITF Turquía F24, subió 45 lugares, ubicándose 492°.