La Federación de Tenis de Chile y el Comité Olímpico manifestaron su decepción tras enterarse de la decisión de Cristian Garín de no presentarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo, que arrancan en julio de este año.
"Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio", escribió el actual número 20 del mundo, que la próxima semana disputará el Gran Slam de Wimbledon. El anuncio fue hecho a través de su cuenta de Instagram.
Ante esto, primero fue la Federación local la que expresó, mediante un comunicado que "lamentamos profundamente la ausencia del tenista Cristian Garín de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se hizo pública durante el transcurso de la mañana".
Además, expresaron que "lamentamos habernos enterado de la decisión a través de las redes sociales y que ésta no haya sido informada por el conducto formal que una convocatoria olímpica requiere. Este es, notificar a la Federación de Tenis y, posteriormente, al Comité Olímpico de Chile".
Los descargos del COCH tras la renuncia de Garín
El Comité Olímpico de Chile, por su parte, también dio a conocer su postura, además lamentando lo informado por el número uno de Chile. "El Comité Olímpico de Chile lamenta profundamente la decisión del tenista Cristian Garín de no representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio".
Además, fustigaron que "tras la decisión del Sr. Garín de no representar a Chile, nuestra delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio, disminuye en un deportista, ya que el cupo fue obtenido por él gracias a su ránking ATP y no puede ser reemplazado por otro tenista nacional".