Cristian Garín consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera este martes, tras derrotar al estadounidense McKenzie MacDonald (119°) en cinco sets y tras perder los dos primeros. Fueron más de cuatro horas de batalla que se terminaron definiendo por un marcador de 4-6, 4-6, 7-6, 6-3 y 7-6, incluso salvando dos puntos de partido en contra en la tercera manga.
Ahora Garín tendrá un día de descanso antes de volver a la cancha para su partido por tercera ronda, donde se encontrará con otro norteamericano: Marcos Girón (84°).
De ascendencia latina, este jugador de 27 años empezó tarde su carrera tras jugar en la Universidad de California (UCLA) y hasta ahora no registra títulos profesionales en el circuito ATP, aunque sí ganó un par de campeonatos a nivel de Challenger. De 1.80 metros de estatura, está cumpliendo lejos su mejor campaña en un Grand Slam, llegando por primera vez en su carrera a tercera ronda en un "Major".
En este Roland Garros ya dio dos sorpresas, dejando en el camino a Grigor Dimitrov (17°) por retiro del búlgaro en el cuarto set, y este miércoles al argentino Guido Pella (61°) por 7-6, 6-1, 6-7 y 6-4.
El partido entre Garín y Marcos Girón se disputará este viernes, en cancha y horario todavía por confirmar.