Cristian Garín logró uno de los triunfos más dramáticos de su carrera tras imponerse en cinco sets y más de cuatro horas de partido al Mackenzie McDonald (119°) en la segunda ronda de Roland Garros. El marcador fue de 4-6, 4-6, 7-6, 6-3 y 8-6.
McDonald provenía de la clasificación y que antes de esta edición solo había ganado un partido en el Grand Slam francés. Garín alcanza así la tercera ronda de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras llegar a esta misma instancia en 2020.
El primer set se vio a un Garín dubitativo y sin encontrar su mejor nivel. En el segundo parecía que la historia sería diferente con un break a favor en el comienzo; sin embargo, siguieron las dudas y cedió dos veces su saque para quedar en una desventaja irremontable.
La tercera manga fue una batalla de nervios entre ambos, y McDonald incluso tuvo dos puntos de partido en el tie-break, que no pudo aprovechar. Ahí el chileno exhibió su mayor experiencia para llevarse el desempate y, con el envión, también adjudicarse el cuarto parcial, para algarabía de la pequeña barra chilena presente en la cancha, incluyendo a la capitana de La Roja, Christiane Endler.
El set final fue el más parejo de todos, con ambos jugadores luchando contra la tensión y el cansancio. En el noveno juego, McDonald tuvo dos chances de quebrar