Nicolás Jarry tiene como meta próxima volver a meterse en torneos Grand Slams

La "Torre" se tiene fe de cara a su futuro luego de sus buenas semanas en los Challengers de Salinas 1 y 2.

Nicolás Jarry tuvo dos semanas de ensueño en Ecuador, tras convertirse en campeón del Challenger de Salinas y llegar a la final del otro certamen de la misma ciudad. Por ello, la "Torre" analizó sus últimos días, y aseguró que este es sólo el principio de lo que viene tras su regreso a la actividad luego de la sanción.

"La verdad es que no me lo imaginaba (subir tanto), pero sé que lo podía hacer. Me sentí jugando muy bien con respecto al Challenger de Santiago, donde creo que no pude controlar las emociones de estar jugando bien", comentó Jarry en entrevista con Emol.

"Gané un título y llegué a otra final, que significa mucho para mí. Logré la primera meta, que era estar dentro de los 350 del mundo para poder jugar Challengers (sin invitaciones), que es donde uno puede sumar puntos de verdad. Y lo logré, estoy muy contento", agregó. 

Además, habló sobre el desgaste que sufrió en el torneo ecuatoriano que lo tuvo a poco de abandonar: "Jugué toda la semana enfermo, con mucho dolor de estomago. Además de jugar, tuve que tratar de estar lo mejor posible, comiendo sano. Me estaba sintiendo muy mal, pero aún así pude hacer una final y tener la chance de casi ganar otro campeonato y eso ahora me pone contento, que no sintiéndome bien pude hacer un muy buen torneo".

Los siguientes desafíos del "Nico" Jarry

El 22 de julio de 2019, Nicolás Jarry se ubicó en la posición 38° del ranking ATP. la "Torre" en ese entonces era el número 1 del tenis nacional, y peleaba grandes títulos en Grand Slams y torneos de maestros. Luego de la sanción impuesta tras dar doping positivo, "Nico" quiere volver al sitial en el que alguna vez estuvo, donde venció a rivales de la talla de Alexander Zverev, Marin Cilic, Stefanos Tsitsipas, entre otros. 

Sobre sus metas, Jarry dijo que: "La siguiente es poder entrar a las qualys de Grand Slams, para poder jugar ese tipo de torneos con ese tipo de jugadores, que suma mucho. Sé que será difícil por lo inflado que están los puntos y por los pocos torneos que hay, pero bueno, vamos a ver cuánto me demoro".

Y en el corto plazo: "Me quedo en Estados Unidos las próximas cinco semanas. Jugaré un torneo Futuro (Pensacola desde el 17 de mayo) y luego dos Challengers, el de Little Rock (31 de mayo) y Orlando (07 de junio)".

Garín vs Berrettini: Las mejores jugadas de la final ganada por el chileno en Munich 2019