Christian Garín tuvo un feliz cumpleaños 25, luego de avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, tras vencer en cuatro sets al argentino Juan Ignacio Lóndero (100°) en cuatro sets por parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (6) y 6-2.
Si bien, “Gago” comenzó con un quiebre de servicio a su favor en el primer juego del partido, no se encontraba cómodo en la arcilla parisina. Y es así como en el cuarto y octavo juegos, fue el trasandino quien se quedó con el saque del chileno, cerrando la primera manga a su favor.
Y las cosas no parecían mejorar mucho en el segundo set, ya que nuevamente Lóndero le quebró a Garín para quedar 3-2 arriba. Y fue en ese momento, cuando el nacional logró hacer un cambio de chip, ya que en parcial siguiente volvió a quebrar y emparejó las cuentas, en el momento más irregular del partido para ambos, que se devolvieron gentilezas en el octavo, noveno y décimo juegos. Sin embargo, le alcanzó para cerrar el set a su favor.
En el tercero, parecía que, nuevamente Garín se iba del partido. Perdió los dos primeros servicios y llegó a estar 4-0 abajo. Pero una vez más, mantuvo la calma y logró una voraz recuperación para emparejar la cuenta 4-4 y luego cerrar la manga a su favor en un disputado tie break.
Lo mejor del chileno, ya con Lóndero muy agotado físicamente. Dos quiebres en el tercer y séptimo juegos, le terminaron dando al número uno de Chile el paso a segunda ronda, cerrando el último juego de manera notable.
Ahora, Garín se tendrá que enfrentar al norteamericano McKenzie McDonald (118°), que en la primera ronda derrotó, también en cuatro parciales al israelí Emil Ruusuvuori (74°).