Nicolás Jarry (507 ATP) venció con autoridad a Camilo Ugo Carabelli (311 ATP), en semifinales del Challenger de Salinas y se instaló en la final del certamen sin perder un set. Pese a partir con dudas, el nieto de Jaime Fillol se recuperó y logró imponer sus términos en un partido en el que también mostró problemas estomacales.
En un primer set bien disputado, Carabelli logró quebrar en el inicio del set, pero la cuarta raqueta de nuestro país se metió en el encuentro quebrando en el séptimo juego y tras perder tres set point con el saque de su rival en el 5-4, se quedó con el primer parcial por 7-5 en el siguiente turno de servicio del trasandino.
En la segunda manga, la "Torre" siguió mostrando el buen nivel de los últimos games del set anterior y quebró nuevamente a su rival, quedando rápidamente 4-1 arriba en el marcador. Sin mayores contratiempos con su saque, pese a tener dos puntos de quiebre en contra cuando buscaba ganar el partido, terminó sentenciado el partido con un 6-3 final.
De esta forma, Nicolás Jarry disputará una nueva final en su carrera en esta categoría Challenger, en la que enfrentará a partir de las 16:45 horas al colombiano, Nicolás Mejía (382 ATP), verdugo de Tomás Barrios en los cuartos de final, quien derrotó en semifinales al turco Altuğ Çelikbilek (234 ATP) por 6-3 y 7-5.
Con esta victoria el tenista chileno subió prácticamente 60 lugares en el escalafón mundial para posicionarse en el lugar 447 en el ranking Live.