Cristian Garín (22° de la ATP) volverá a la competencia durante esta semana en el ATP 250 de Estoril, Portugal, certamen en el que será el segundo cabeza de serie, lo que le permitió quedar libre en la primera ronda.
Aunque estaba pronosticado que el raquetero nacional fuera el tercer sembrado, la baja del argentino Diego Schwartzman (9°) hizo que el chileno avanzara un casillero, quedando solo por detrás de Denis Shapovalov (14°), quien ahora quedó como el primer cabeza de serie.
El debut del ariqueño se producirá en los octavos de final, instancia en la que espera rival del partido entre el argentino Juan Ignacio Londero (97°) y el francés Richard Gasquet (52°), quienes se enfrentarán este lunes 26 de abril en un horario por definir.
En tanto, quien se imponga en este partido deberá enfrentar a Garín en un duelo que aún no tiene programación, pero que debería jugarse el miércoles o jueves de la semana entrante.
Respecto del historial, el número 1 de Chile registra solo un enfrentamiento ante el argentino, cuando cayó por 3-6, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del ATP 250 de Los Cabos, México en 2019. Mientras que contra el francés Gasquet no ha tenido partidos oficiales.
Por la parte del cuadro en la que está ubicado el tenista nacional, podría encontrarse con rivales de más jerarquía en las instancias definitivas, pues en semifinales podría medirse, entre otros, ante el croata Marin Cilic (44°), con quien cayó en el Masters de Miami, o el japonés Kei Nishikori (39°), quien lo derrotó la durante esta semana en el ATP 500 de Barcelona.