Nicolás Jarry (632º del ranking ATP) sigue en racha en el Challenger de Salinas. El chileno derrotó al argentino Thiago Tirante (391°) por parciales de 7-6 (3) y 6-4, se clasificó a las semifinales de un torneo, después de casi dos años y el lunes se convertirá cuarta raqueta nacional, desplazando a Gonzalo Lama (536º).
Eso sí, a diferencia de sus dos arrolladoras victorias anteriores, esta vez el "Príncipe" tuvo un partido más complicado, aunque lo sacó adelante gracias a su gran servicio (no lo entregó nunca) y potentes golpes desde el fondo de cancha.
En el primer set ambos jugadores estuvieron firmes con su servicio y no se dieron ninguna opción de quiebre, por lo que tuvieron que definir en un tie-break. En el desempate, el criollo estuvo más efectivo y gracias a dos rupturas logró quedarse con la manga por 7-5 y desnivelar.
En el segundo episodio, las cosas siguieron muy parejas y el nieto de Jaime Fillol desaprovechó un par de bolas de break, pero no importó porque logró la ruptura en el décimo game para sentenciar su festejo en una hora y 45 minutos.
Con este triunfo, Jarry volvió a instalarse en semifinales, considerando ATP o Challenger, después de casi dos años, cuando lo hizo en Bastad en 2019 donde ganó su primer y único ATP. De paso, escalará hasta cerca del puesto 500 y desplazará a su amigo y compatriota Gonzalo Lama como cuarta raqueta nacional.
En ronda de cuatro mejores, Jarry enfrentará a otro argentino, Camilo Ugo Carabelli (335°), a quien el chileno ya venció este año en el Challenger de Concepción. El trasandino eliminó en esta jornada al español Adrián Menéndez-Maceiras (295°) por un doble 6-4.
Eso sí, el juego recién se podrá disputar este lunes, ya que durante el fin de semana hay toque de queda en Ecuador.