Nicolás Jarry (632º del ranking ATP) se convirtió este viernes en semifinalista de Challenger de Salinas tras derrotar a Thiago Tirante (391º) por 7-6 (3) y 6-4, en una hora y 45 minutos de juego.
Tras su triunfo sobre el argentino, el "Príncipe" dialogó con la organización del torneo ecuatoriano y se mostró "muy contento por seguir sumando. Son muy importantes estos partidos para seguir trabajando la cabeza dentro de la cancha y mantener los nervios tranquilos. Vengo a competir y estoy contento por tener una oportunidad más".
Sobre su rival, Jarry consideró que "Tirante venía jugando muy bien, es muy agresivo y peligroso en estas condiciones. El partido fue muy ajustado, él saca muy bien y sabe usar sus armas".
Sin embargo, el tenista nacional consideró que en pasajes del partido "se me complicó y no pude aprovechar varias oportunidades, pero me pude mantener dentro del partido y quebrar para llevarme la clasificación".
Ahora, en la ronda de los cuatro mejores Jarry se enfrentará al trasandino Camilo Ugo Carabelli (335º). Sobre su próximo rival, el chileno señaló que "es otro jugador joven argentino muy duro. Es muy fuerte y sabe moverse en estas condiciones. Es peligroso, jugué con él a principio de año y sé más o menos cómo juega. Tengo que seguir estando bien y aprovechar las oportunidades que se me dan".