El canadiense Dennis Shapovalov, undécimo favorito del Australian Open, cerró con una agotadora victoria ante el italiano Jannik Sinner por 3-6, 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4, en casi cuatro horas de juego por la primera jornada del Australian Open.
Fue una gran batalla entre dos de los jugadores que pueden marcar el futuro, donde Sinner (19 años) notó mucho más el cansancio, quizás debido a que este pasado domingo ganó el segundo torneo de su carrera, el Great Ocean Road Open en estas mismas pistas, al derrotar a su compatriota Stefano Travaglia, y porque Shapovalov (21 años), con algo más de experiencia, supo resolverlo, eso sí a la segunda oportunidad y después de olvidarse de muchas dudas con su saque, y casi 70 errores no forzados.
El partido tuvo de todo, grandes intercambios desde el fondo, donde Sinner se atrincheró, y habilidad de Shapovalov, que al darse cuenta de que su rival apenas se movía de ese panel, intentó en varias ocasiones sacar por debajo y sorprender a su oponente.
El canadiense tomó el mando del encuentro en el quinto set, cuando Sinner mostraba ya signos evidentes de cansancio, y cuando "Shapo" se decidió a acabar el punto con constantes subidas a la red. Al final, el transalpino, harto de correr por las esquinas, bajó los brazos después de una gran lucha.