El austriaco Dominic Thiem (3) se despidió de Melbourne Park después de que el búlgaro Grigor Dimitrov (19) bordara un juego perfecto para superar la ronda de octavos de final del Australian Open por un contundente 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas. Cabe destacar que no pudo contar en Oceanía con su entrenador, el chileno Nicolás Massú, quien se contagió por Covid previo al torneo.
El vigente finalista acusó el cansancio acumulado tras remontar al local Nick Kyrgios en un partido a cinco sets en la ronda anterior y fue atropellado por un excelente Dimitrov que llegaba fresco después de haber disputado tan sólo un set en la tercera ronda como consecuencia del abandono del español Pablo Carreño Busta.
Un errático Thiem, que cometió un total de 41 errores no forzados (23 más que su rival), frenó en seco unas expectativas que apuntaban muy altas por su condición de vigente campeón del Abierto de Estados Unidos.
Su verdugo, el búlgaro Dimitrov, demostró una vez más porque el 'major' australiano es su Grand Slam preferido tras alcanzar los cuartos de final por cuarta vez en su carrera.
Su próximo rival será el ruso Aslan Karatsev, quien se confirmó como la revelación del torneo tras apear al canadiense Felix Auger-Aliassime (20) en los octavos de final.
Ganó Zverev
Por su parte, el alemán Alexander Zverev (6) resolvió con solvencia su partido de octavos de final ante el serbio Dusan Lajovic (23) por 7-6(5), 6-4 y 6-3, en lo que fue su quincuagésima victoria en competición Grand Slam.
"Ha hecho mucho más frío que normalmente, pero muy contento de haber pasado en tres sets", dijo tras la conclusión del choque.
Volvió a presentar su faceta más intimidatorio al conseguir catorce saques directos y 43 golpes ganadores que fueron imprescindibles para superar por la vía rápida a un Lajovic que le obligó a sentenciar en cinco sets en las dos últimas ocasiones que se enfrentaron en Roland Garros (2018 y 2019).
Zverev llegará con fuerzas a su compromiso de cuartos de final, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic (1) o al canadiense Milos Raonic (14), después de cerrar sus últimas tres partidos sin ceder un sólo set.
El joven tenista de Hamburgo consiguió acceder a los cuartos de final por segundo año consecutivo y convertirse, de esta forma, en el sexto alemán en lograr superar los octavos de final en más de una ocasión.