La serie entre Eslovaquia y Chile por la Copa Davis podría ser suspendida. El equipo capitaneado por Nicolás Massú inició las gestiones para postergar la llave programada para la primera semana de marzo en Europa.
El presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, en diálogo con La Tercera, reveló que ya se comunicó con la ITF para cancelar los encuentros por el aumento de contagios en el "Viejo Continente".
"Pedimos suspender la serie de Copa Davis. La ITF nos preguntó cuándo preferíamos jugar y nosotros dijimos que en septiembre. Luego, le preguntaron lo mismo a Eslovaquia y ellos dijeron que en marzo", inició Elías.
Además, agregó que "le escribí a la ITF diciéndoles que para qué nos preguntaban si al final iban a decir lo contrario. Ahí me respondieron que en estos casos pesa la preferencia del local".
Finalmente, el timonel de la Federación de Tenis aseguró que "le escribí al presidente de la Federación de Tenis de Eslovaquia para explicarle nuestra preocupación y pidiéndoles que visibilicen la posibilidad de postergar, tomando en consideración que la proporción de casos con la población del país es bastante mayor. Estamos a la espera de esa respuesta".