Nicolás Jarry (Sin ranking ATP) deberá buscar un entrenador para afrontar la próxima temporada del circuito. Ayer, el tenista anunció a través de sus redes sociales el fin del vínculo con el entrenador Dante Bottini.
El "Príncipe" y el argentino estuvieron poco más de un año trabajando juntos, donde vivieron la suspensión del tenista nacional por consumo de sustancias prohibidas y la paralización de la actividad que provocó la emergencia sanitaria.
En ese contexto, Allan Jarry, padre de Nicolás, aseguró que Bottini tenía deseos de trabajar con el búlgaro Grigor Dimitrov (19º), ex número 3 del mundo y ganador del Masters de Cincinnati y el ATP Finals en 2017.
"Obviamente era una propuesta atractiva, eso fue lo que Dante nos comunicó. Es obvio que Dimitrov le ofrece la posibilidad de estar inserto donde está acostumbrado, con jugadores de élite", señaló en conversación con el periodista Carlos González, según el portal instatenischile.
En la próxima temporada, Nicolás Jarry buscará regresar el nivel que lo llevó a conquistar el ATP de Bastad y alcanzar la casilla 38, su mejor ubicación en el escalafón planetario.
Por ahora, los torneos que aparecen en el horizonte de Jarry son el Challenger en Concepción en enero y del ATP de Santiago en marzo.