No podrá volver a jugar y tendrá que pagar: Histórica sanción a tenista argelino

Su última actividad profesional fue en 2017, aún en los torneos ITF cuando cayó ante Fabien Reboul en el Abierto de Argelia.

El tenista argelino Aymen Ikhlef fue sancionado por la Unidad de Integridad de Tenis (TIU) tras una investigación en la que se le declara culpable de múltiples infracciones del programa de corrupción, y, además de enfrentarse a una sanción económica de 100.000 dólares, no podrá volver a competir profesionalmente, informa la organización en un comunicado.

El caso disciplinario fue revisado por el oficial de audiencias anticorrupción Richard McLaren. Encontró que el Ikhlef cometió 10 infracciones del Programa de Tenis Anti-corrupción. La sanción, además de la elevada cifra económica, conlleva que a partir del pasado 11 de diciembre de 2020, el jugador tiene permanentemente prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos de gobierno del tenis.

El argelino, cuya posición más alta fue el puesto 1739 en el ranking ATP, fue declarado culpable de amañar partidos, solicitar en dos casos a su rival que se dejase ganar, de no informar sobre un caso de corrupción y de no cooperar en la causa abierta por la TIU.

La TIU, que a partir de 2021 se convertirá en un organismo nuevo e independiente, se creó por iniciativa de la Junta de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA para salvaguardar la integridad del tenis profesional alrededor del mundo.

El mismo organismo ya sancionó de por vida al ucraniano Stanislav Poplavskyy el pasado 4 de diciembre, y días antes al tenista Español Enrique López Pérez que fue suspendido de su actividad profesional durante ocho meses tras ser culpado de tres casos de amaño.