Gobierno de Australia es optimista para el primer Grand Slam del próximo año

El evento oceánico tiene como fecha tentativa el 18 de enero de 2021.

El Abierto de Australia aún no tiene garantías de realizarse. De acuerdo al Gobierno de la provincia de Victoria, se tiene una expectativa positiva para el torneo, pero se reservaron las garantías para confirmar que se podrán llevar a cabo, tanto el torneo de Grand Slam como la Copa ATP, preludio del evento.

En principio, Tennis Australia (TA), organizadores de los dos eventos, contemplaron una cuarentena desde mediados de diciembre para tener al menos dos semanas de prevención de cara al arranque de las actividades en Victoria.

Ante esta situación, el Primer Ministro de la provincia victoriana, Daniel Andrews declaró que "la organización está trabajando con todos sus socios y confiamos en que se llevará a cabo el Abierto de Australia".

Y se mostró optimista aún si ese proceso impide la llegada en diciembre: "Ello no significa necesariamente que no habrá un Abierto de Australia".

El Open tiene como fecha tentativa el 18 de enero en Melbourne Park, pero al Copa previa aún está a la espera de que se confirmen las fechas por parte del eje rector del tenis profesional. Cabe destacar que por la situación del COVID-19 todos los torneos en la isla se realizarán en Melbourne en 2021.

Este será el segundo Abierto australiano consecutivo que presenta problemas desde su organización, ya que el año pasado el campeonato sufrió por los incendios forestales que aquejaron esa nación desde finales de 2019.