Este miércoles la World Rugby junto a ChileRugby y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, anunciaron que Chile será sede del Challenger Mundial de Rugby Sub-20, que se disputará el 2026.
El campeonato consta de una competencia interregional que contará con la participación de, a lo menos, seis equipos.
La competencia “representará un impulso significativo para el rugby en Chile, que continúa consolidando su trayectoria tras el debut de la selección nacional masculina en la Rugby World Cup 2023 en Francia, además del desarrollo de su Centro de Alto Rendimiento de Rugby (CARR) en el Parque Mahuida”, explican desde ChileRugby.

“En camino a consolidar al rugby como el segundo deporte nacional”
Por su parte, el vicepresidente de la Federación, Raúl Sigren, recalcó la importancia del deporte, señalando que “estamos en camino a consolidar al rugby como el segundo deporte colectivo nacional. A través del rugby vamos a poder lograr mejores personas para Chile”.
- Te podría interesar: Play-In de la NBA: Golden State Warriors y Orlando Magic lograron su clasificación
“Ser sede de un Mundial no solo respalda el compromiso o reconocimiento que nos da World Rugby como país para hacer este tipo de campeonatos, sino que además, es la confianza que se da en el país a nivel de Sudamérica”, agregó.
El calendario de partidos, la venta de entrada y los equipos participantes será informada por ChileRugby a través de sus canales oficiales.