Los Cóndores completaron una correcta presentación frente a una potencia mundial del rugby, Escocia, en un test match disputado en la ventana de invierno, que se suma a los encuentros que tuvo la escuadra nacional frente a Hong Kong y Bélgica, y que terminará con el partido ante Argentina XV el sábado 27 de julio.
Un penal de Santiago Videla en el comienzo le dio los primeros 3 puntos a los Cóndores, que luego los escoceses dejaron atrás sin problemas. La escuadra nacional volvió a anotar a los 30′ para llegar a los 6 puntos, mientras que el único try del cuadro chileno llegó en el minuto 50 con una gran jugada de Diego Escobar. De ahí en más solo hubo anotaciones para Escocia y el duelo terminó 52-11.
El encuentro jugado en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos marcó un nuevo récord de público de los Cóndores en territorio nacional con 24.878 espectadores, e incluso dejó atrás uno de los duelos disputados en el Mundial de Francia que convocó a 22 mil personas. Además, los espectadores despidieron a los Cóndores con una ovación en el final del partido.