Los Cóndores aseguran que el rugby no rompe las canchas de fútbol

La Selección Chilena de rugby manda mensaje a los hinchas del fútbol chileno sobre el cuidado del césped en los estadios.

Los Cóndores aseguran que el rugby no rompe las canchas de fútbol. Aton

Los Cóndores recibirán a Bélgica en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, este sábado 13 de julio, luego de vencer por 22-17 a la selección de Hong Kong, en un amistoso disputado el 6 de este mes en el Estadio Fiscal de Talca.

Ante las preocupaciones que ha despertado el cuidado del césped en los hinchas del fútbol nacional, el presidente de Chile Rugby, Cristian Rudloff, aseguró que ambos deportes pueden coexistir en los estadios deportivos.

Cristian Rudloff aseguran que el rugby no rompe las canchas de fútbol

El dirigente del rugby nacional aseguró que los estadios profesionales que normalmente albergan fútbol pueden, sin ningún problema, recibir un deporte como el de la ovalada, como lo hacen otros países.

Los Cóndores aseguran que el rugby no rompe las canchas de fútbol. Aton
Los Cóndores aseguran que el rugby no rompe las canchas de fútbol. Aton

“Tenemos registros, tanto en Chile como a nivel internacional, que los estadios profesionales se pueden usar para ambas disciplinas sin problemas. Se ha visto en Inglaterra, en Francia, en Nueva Zelanda, en Sudáfrica, donde se juega rugby un fin de semana y al siguiente fútbol en la misma cancha”, confirmó Rudloff.

Incluso, el presidente de Chile Rugby le pone paños fríos a las preocupaciones de la fanaticada del fútbol en el país: “En Chile nunca ha pasado nada y siempre recibimos informes positivos de los cancheros”.

Por último, y tras el encuentro amistoso ante Hong Kong en Talca, el dirigente confesó que una de las misiones que tienen como deporte es expandir su cultura en Chile, por lo que disputar encuentros en diversas regiones y estadios es algo positivo.

“Uno de nuestros principales objetivos es llevar el rugby a todo Chile y la Región de Valparaíso es uno de nuestros principales focos de crecimiento y desarrollo histórico en nuestro país”, concluyó el presidente.