El Mundial de Rugby ya tiene a los cuatro equipos que irán por la corona tras unos cuartos de final espectaculares. Tal como se anticipaba, dos llaves fueron verdaderas “finales anticipadas” que arrojaron a los dos principales aspirantes para ganar Francia 2023.
Uno de estos fue el campeón defensor, Sudáfrica, que en el último duelo del fin de semana dejó en el camino a Francia. En un verdadero partidazo, los Springbocks sacaron la diferencia mínima para amargar a los hinchas locales, que creían esta era su gran oportunidad para levantar su primera copa.
Ahora los sudafricanos reeditarán la final de hace cuatro años en Japón, ya que en semifinales se toparán con Inglaterra, que con más problemas de los esperados despachó este domingo al corajudo Fiyi, que ganó varios hinchas con su sorpresiva actuación en esta Copa.
Por la otra llave, Los Pumas clasificaron por tercera vez a semifinales al dejar en el camino a Gales. Argentina, eso sí, tiene la enorme misión ahora de enfrentarse a Nueva Zelanda, unos All Blacks que llegaron al torneo con menos publicidad que otras veces, pero que mostraron toda su jerarquía al dejar en el camino al mejor equipo del momento, Irlanda, en el otro gran duelo de cuartos de final que cumplió con todas las expectativas.
Resultados de los cuartos de final del Mundial de Rugby
Sábado 14
- Argentina a Gales - 29-17 (Marsella)
- Nueva Zelanda a Nueva Zelanda - 28-24 (Saint-Denis)
Domingo 15
- Inglaterra a Fiyi - 30-24 (Marsella)
- Sudáfrica a Francia - 29-28 (Saint-Denis)