Rugby

“No son japoneses”: Hinchas chilenos descolocados con el rival de Los Cóndores

La explicación es sencilla: en el rugby no es necesario ser nacionalizado para defender a una selección nacional.

Chile vs Japón Los Cóndores cayeron ante la escuadra nipona en su estreno en el Mundial de Rugby.

La Selección Chilena de Rugby debutó este domingo en el Mundial de la disciplina que se disputa en Francia. Actuación decorosa de Los Cóndores, que pese a caer por 42-12, le hicieron partido a una escuadra nipona infinitamente más acostumbrada a este tipo de torneos.

A los cibernautas les llamó la atención un detalle: muchos de los seleccionados asiáticos no son nacidos ni criados en tierras japonesas. Samoanos, neozelandeses, tonganos o australianos juegan con la camiseta del Sol Naciente y eso no pasó inadvertido para los fanáticos.

Abundaron los reclamos del tipo “No son japoneses”, sin embargo, en este deporte es preciso hacer la aclaración: no necesariamente un deportista debe tener la nacionalidad del país para defender a tal o cual selección.

Las obligaciones de World Rugby son las siguientes: 10 meses de residencia y no haber defendido previamente a otra selección nacional. Así, muchos de los rugbistas que juegan en la liga japonesa están habilitados para defender a esa nación. El neozelandés Michael Leitch, el australiano Jack Cornelsen o el sudafricano Dylan Riley son ejemplos de estas políticas.

Es habitual en el mundo del rugby. La selección italiana, por ejemplo, cuenta entre sus filas con dos deportistas argentinos y un australiano, mientras que uno de los centres que está haciendo su debut en la Selección de Rumania es Tevita Manumua, nacido en Tonga.

Los hinchas de Los Cóndores sorprendidos por la selección de Japón

VIDEO | La emotiva interpretación del Himno Chileno en el Mundial de Rugby

Tags