¿Se viene un trueque colosal en la Fórmula 1? Ante la posible salida a mitad de temporada de Max Verstappen de Red Bull, distintos medios internacionales han reportado que la escudería ya inició conversaciones con su posible reemplazo. Y sería nada menos que otro de los animadores del Circo Máximo: George Russell, el as de Mercedes.
Siguen los rumores sobre el descontento del tetracampeón del mundo, quien marcha tercero en el Campeonato de Pilotos, pero ha tenido problemas para mantenerse a la par de McLaren, que lidera la competencia con Oscar Piastri y Lando Norris, quienes han ganado cuatro de las cinco carreras de este año.
- Te podría interesar: Será “Monumental”: se viene la vuelta más espectacular de la Fórmula 1
Ante esto, Verstappen tiene una cláusula en su contrato que le permitiría marcharse sin compensación a mitad de campaña, aunque no está claro cuál sería su futuro en caso de tomar esa radical decisión.
Y ahí es donde aparecería Mercedes. Aunque los germanos están en la segunda fila de aspirantes junto con Ferrari, es uno de los pocos equipos con la velocidad para subirse consistentemente al podio, por lo que sería una buena alternativa para el “Holandés Volador”.
El problema es que Mercedes tiene una dupla consolidada con Russell y el sorprendente Andrea Kimi Antonelli, pero ya existirían las primeras negociaciones entre Red Bull y el británico, uno de los pocos pilotos con los quilates suficientes para suplir la partida de su número uno.
En ese sentido, podría producirse un intercambio en el que, en el papel, todos ganarían: Verstappen se mantendría en un equipo competitivo, y Mercedes reemplazaría a su estrella con alguien todavía mejor.

- Te podría interesar: VIDEO | ¡Llegó la reina! Jennifer Lopez deslumbró a todos en la Fórmula 1
¿Cuándo podría producirse el trueque de Verstappen por Russell?
Cualquier movimiento se podría dar recién en el denominado “parón de verano”, la instancia en la cual la Fórmula 1 entra en un breve receso entre el Gran Premio de Hungría (3 de agosto) y el Gran Premio de Países Bajos (31 de agosto).
Es decir, faltan nueve carreras, partiendo con la que se correrá en Estados Unidos el 4 de mayo, por el Gran Premio de Miami.