En un movimiento histórico que promete cambiar el rumbo de la Fórmula 1, la escudería Williams ha anunciado un acuerdo comercial de gran envergadura con Atlassian, empresa de software especializada en herramientas de colaboración y productividad.
Este acuerdo, el más grande en los 48 años de historia del equipo, permitirá a Williams iniciar una nueva etapa con el objetivo de volver a ser competitivo a nivel mundial. Vale recordar que el equipo inglés, uno de los más importantes de la historia, ha sufrido con los resultados en la última década.
- Te podría interesar: VIDEO | La jugada calcada de Lebron James y Luka Doncic que es furor en la NBA
Williams quiere volver a los primeros planos
La firma del acuerdo multianual con Atlassian no solo representa un gran impulso financiero para Williams. La empresa se convierte en el patrocinador principal del equipo, lo que se reflejará en el cambio de nombre a Atlassian Williams Racing a partir de la temporada 2025.
Este acuerdo representa una transformación comercial significativa para Williams, un equipo que solo hace unos años luchaba por encontrar patrocinadores y recursos financieros. A través de esta asociación con Atlassian, la escudería británica espera mejorar no solo sus finanzas, sino también sus resultados en la pista.
El acuerdo será el más importante en la historia del equipo, y fue cerrado entre 25 y 30 millones de dólares anuales según la prensa británica.
Williams ha sido uno de los equipos más tradicionales de la Fórmula 1, pero en los últimos años ha quedado relegado en la parte baja de la tabla. Con este nuevo patrocinador, el equipo aspira a recuperar terreno y volver a pelear en los primeros puestos.
![Williams en la temporada 2025.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/OTGULK3NPNAZRAKGVNEBTQ4E2E.jpg?auth=81fbbf34910e928212597e8a18ec6c2998cfab877aa526963b58d5db656c2d7d&smart=true&width=930&height=619&quality=70)
Una nueva imagen para Williams
En cuanto a lo visual, el auto FW47 de 2025 contará con el branding de Atlassian, y tanto los pilotos Carlos Sainz como Alex Albon lucirán los nuevos trajes con los colores del patrocinador.
El cambio en la imagen de la escudería se presentará en Silverstone el 14 de febrero con un evento especial, y posteriormente, el 18 de febrero, revelará su diseño oficial en el primer evento de lanzamiento de la temporada.