Malas noticias para Chile en el Rally Dakar. Pablo Quintanilla sufrió un dura caída en la etapa 8 que se corría hoy y decidió abandonar la competencia.
El piloto nacional marchaba séptimo en la clasificación general de las motos y, cuando busca recortar distancia respecto a los líderes, perdió el control y se cayó en el kilómetros 133.
Quintanilla quedó inconsciente por algunos segundos tras el impacto, siendo asistido por el francés Adrien Van Beveren y el argentino Luciano Benavides. Tras llegar el personal médico del Dakar, fue evacuado en helicóptero. Recuperó la conciencia y se constató que no presenta fracturas, pero sí quedó con una lesión en el hombro que le impedirá seguir corriendo.
Este es el cuarto abandono de “Quintafondo” en el Dakar, aunque llevaba siete ediciones seguidas llegando hasta el día final.
Los chilenos que siguen en competencia en el Dakar
Así las cosas, Chile solo se queda con tres pilotos en este Dakar 2025. En motos, ahora la gran esperanza es José Ignacio Cornejo, quien hoy llegó noveno y sube al séptimo lugar de la clasificación general.
Mientras, Tomás de Gavardo sigue sufriendo la competencia y terminó 44° en la jornada de este lunes, dos puestos más abajo de su lugar en la tabla ponderada.
Por su parte, Francisco Chaleco López llegó séptimo hoy en Side by Side, quedando tercero en la clasificación general junto a Juan Pablo Latrach.