Intensos fueron los dos últimos días en el Rally Dakar. Entre domingo y lunes, se llevó a cabo en Arabia Saudita la siempre exigente etapa maratón, donde los pilotos no reciben asistencia técnica.
Luego de 947 kilómetros de especial, los chilenos sacan cuentas, y Pablo Quintanilla es quien más puede sonreír.
- Te podría interesar: Nicolás Massú no duda: así quedó compuesto el equipo de Chile en Copa Davis
Y es que en la categoría motos, “Quintafondo” terminó en el noveno lugar de la etapa, a 13 minutos y 39 segundos del líder, el australiano Daniel Sanders. Dicho resultado hizo que el chileno alcance el octavo escalafón en la Tabla General, a 25 minutos y 12 segundos del puntero, que es el mismo oceánico.
Algo más atrás remató José Ignacio Cornejo, nuestro otro crédito en las motos: luego de un actualización de resultados, Nacho acabó 19°, mientras que en la clasificación general quedó 14°.
Francisco Chaleco López algo más complicado
Quien se complicó más de la cuenta con esta maratónica etapa fue Francisco Chaleco López, en la categoría Side by Side, donde maneja junto a su acompañante Juan Pablo Latrach.
El nacido en Teno remató en la posición 13°, resultado que le permitió instalarse noveno en la clasificación general.
La buena noticia es que para este martes 7 de enero se aprobaron algunos cambios que beneficiarán a los pilotos, y todo las inclemencias del tiempo: se eliminaron 169 kilómetros por las tormentas eléctricas que golpean la zona de Al Henkiyah.