Momentos de alta tensión se viven en la Fórmula 1. Justo cuando el Circo Máximo regresa a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos tras casi un mes de receso, el tema que ha marcado la jornada fue la “trampa” en la que descubrieron a Red Bull, pero que sin embargo no le acarreará ningún tipo de castigo.
Según se había revelado en las últimas horas, la Federación Internacional de Automovilismo estaba investigando una posible falta de Max Verstappen y compañía, que habría estado bajando la altura de su chasis entre las clasificaciones y las carreras, lo que supondría una ventaja comparativa con respecto a los demás pilotos y equipos.
- Te podría interesar: Franco Colapinto no se sorprende por su nivel en la Fórmula 1: “Esperaba ser rápido”
La FIA efectivamente descubrió el truco de la escudería austríaca, pero se limitó a reprenderlos y no aplicarles ningún tipo de castigo, Se especulaba con pérdida de puntos e incluso la exclusión del campeonato de este año, pero finalmente nada ocurrirá, para indignación de sus rivales justo en un momento clave de la temporada más emocionante del último tiempo.
El truco de Red Bull en Fórmula 1
Es sabido que en la Fórmula 1 siempre se juega al límite del reglamento para tratar de ganar la más mínima de las ventajas, algo clave en un deporte que se define por milésimas de segundo. ¿Qué estaba haciendo Red Bull en este caso?
De acuerdo a lo revelado, el RB20 que esta temporada están usando Max Verstappen y Checo Pérez tiene una pieza que le permite al piloto variar la altura del coche dependiendo de su cantidad de gasolina, lo que mejora la aerodinámica. En particular, lo ilegal del tema es que se habría estado usando entre la clasificación y la carrera, considerando que no se le pueden hacer cambios al monoposto entre sábado y domingo.
“Sí, existe, aunque es inaccesible una vez que el coche está completamente montado y listo para correr”, indicó Red Bull en un comunicado, asegurando que no había ninguna modificación ilegal respecto a las condiciones que presentaban a la FIA a principios de semana. “En la numerosa correspondencia que mantenermos con la Federación, surgió esta parte y hemos acordado un plan para seguir adelante”.
- Te podría interesar: Ex jefe de Ferrari cuestiona el fichaje de Lewis Hamilton: “Habría optado por...”
Por ahora, Red Bull zafó, pero eso no quiere decir que sus rivales no los estén mirando con lupa. De hecho, como no ocurría hace varias temporadas, tanto el reinado de Max Verstappen como de la escudería está en riesgo, ante el asedio de los McLaren y Ferrari que parecen ser cada día más competitivos.
¿Cuándo se corre el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1?
El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 se correrá este domingo 20 de octubre en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas. La actividad comienza este viernes con las pruebas libres y continúa el sábado con las tandas de clasificación, cerrando todo con la carrera del domingo, desde las 16:00 horas de Chile.