La fotografía del momento muestra una cerrada lucha por ser el campeón mundial de rally 2024 entre Thierry Neuville, Sébastien Ogier y Ott Tänak. A falta de cuatro fechas del final, Grecia, Chile, Europa Central y Japón, 31 puntos separan al líder belga, del estonio que se ubica tercero.
Una disputa que sin duda obliga a modificar los planes de los equipos y la estrategia de los binomios para afrontar la recta final.
El campeonato 2024 es para Thierry Neuville, del equipo Hyundai, su mejor temporada y a juicio de muchos, el más serio candidato a quedarse con el certamen.
La icónica fecha disputada en Finlandia sirvió para ampliar su ventaja, pero dicho logro sólo se materializó en la última jornada de competencia. Neuville ha dejado claro que su estrategia es centrarse en los rallies de uno en uno, y en eso se ha mantenido frío en cuanto a la posibilidad de alcanzar su primer título mundial WRC.
“Quiero decir, hemos estado luchando por el campeonato hasta la última prueba hace unos años en 2018, e incluso en otros años siempre ha estado cerca”, dijo. “Sin duda, un liderato de 27 puntos no está tan mal, pero aún quedan cuatro pruebas”, declaró el piloto Hyundai.
Ogier quiere su noveno título del WRC
El histórico piloto francés, Sébastien Ogier, parece dispuesto a disputar todas las pruebas restantes del Campeonato del Mundo de Rallies de este año para así poder luchar hasta el final por su noveno título mundial.
El piloto de Toyota Gazoo Racing originalmente sólo tenía previsto competir en algunas pruebas en 2024 pero, a pesar de perderse tres fechas a principios de temporada, se encuentra a solo 27 puntos del líder de la serie, Thierry Neuville. Y ya anticipó que su nombre estará en las inscripciones de las cuatro pruebas restantes.
La participación de Ogier en el EKO Acrópolis de Grecia, del 5 al 8 de septiembre, ya está confirmada. Y de paso anticipó su presencia también en Chile, Europa Central y Japón.
“En un principio, Chile y Europa Central no estaban en mi lista. Sin embargo, dada la situación actual en los campeonatos de constructores y pilotos, está claro que ahora competiré en las cuatro pruebas restantes del WRC y lucharé por el título una vez más”, declaró el piloto de 40 años.
Tanak mantiene la fe
El piloto estonio ya está recuperado del accidente sufrido en Finlandia y mantiene la fe intacta de seguir peleando por ser el mejor del 2024. Su labor ha sido consistente en toda la temporada y junto al líder y compañero Neuville, tienen a Hyundai Motor Sport a la cabeza del certamen de equipos.
Tanak tiene buenas sensaciones con Chile, acá en 2019, forjó su primer título y ahora, sabe que en estas superficies puede volver a dar la pelea a hasta el final.
“Ahora tenemos algunos rallies rápidos que normalmente me hacen mucha ilusión. Espero que podamos encontrar buenas sensaciones en el auto en nuestras próximas pruebas”, declaraba antes de su accidente en Finlandia.
- Te podría interesar: Terremoto en la Fórmula 1: histórico piloto es despedido y se ve obligado al retiro
Así será Grecia
La inscripción del WRC de Grecia es encabezada por Sébastien Ogier en la 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA de este año es una confirmación, si es que hacía falta, de los planes del francés de luchar por un noveno título mundial. Y estará acompañado en la cita con sede en Lamia por los también pilotos del GR Yaris Rally1 Elfyn Evans, actualmente cuarto en la tabla de puntos, y Takamoto Katsuta.
El super líder Therrie Neuville, del equipo Hyundai i20, estará en su Rally 1 junto a Ott Tänak, y Dani Sordo. Grecia marcará el tercer inicio de temporada de Sordo.
Además también estarán los jóvenes talentos Adrien Fourmaux y Grégoire Munster, M-Sport Ford ha inscrito un tercer Puma Rally1 para que el piloto Jourdan Serderidis participe en la prueba a realizarse en su casa.