En un inesperado giro de eventos, el piloto australiano Daniel Ricciardo se despide de la Fórmula 1. Racing Bulls (RB), su actual equipo, anunció oficialmente la salida del experimentado corredor, quien ya no formará parte de la parrilla a partir del Gran Premio de Estados Unidos.
La noticia, confirmada a través de un comunicado en las redes sociales del equipo, generó sorpresa en el mundo del automovilismo. Laurent Mekkies, director del equipo, agradeció a Ricciardo por su dedicación y profesionalismo durante su tiempo en RB: “Daniel ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica”.
- Te podría interesar: Max Verstappen explota en la Fórmula 1 y amenaza con su futuro
Final inesperado para Daniel Ricciardo en la F1
El australiano, que se unió a Racing Bulls a mediados de la temporada 2023 como reemplazo de Nyck de Vries, no logró consolidarse en el equipo y sus resultados no estuvieron a la altura de las expectativas. Su asiento será ocupado por el joven piloto neozelandés Liam Lawson, en lo que queda de temporada.
Con la salida de Ricciardo, las posibilidades de verlo nuevamente en la parrilla de la Fórmula 1 en 2025 parecen escasas. La mayoría de los asientos para la próxima temporada ya han sido confirmados y no hay muchas opciones disponibles para el australiano.
- Te podría interesar: Fórmula 1: Lando Norris gana el Gran Premio de Singapur y va a la caza de Verstappen
El fin de una era tras la salida de Ricciardo
Ricciardo, que a lo largo de su carrera ha competido para Red Bull, Renault y McLaren, deja un legado de ocho victorias, 32 podios y tres pole positions. Sus mejores años fueron 2014 y 2016, cuando finalizó tercero en el Campeonato de Pilotos.
La salida de Daniel Ricciardo marca el final de una era en la Fórmula 1. De hecho, actualmente era el piloto más experimentado de la parrilla detrás de dos nombres legendarios como Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
El carismático piloto australiano siempre será recordado por su talento, su sonrisa contagiosa y su particular personalidad en el paddock. Aunque su etapa en la máxima categoría llega a su fin, su legado perdurará por mucho tiempo más en la categoría madre del automovilismo.