El Gran Premio de Singapur terminó con Max Verstappen en segundo lugar, detrás de Lando Norris. Sin embargo, la noticia que marcó la actuación del piloto neerlandés llegó después de la carrera: la FIA lo sancionó por decir “jodido” en rueda de prensa, en medio de una campaña que busca eliminar las palabras groseras de todo lo que tenga que ver con la competencia.
Su descontento con la FIA es evidente tras obligarlo a “trabajos de interés público” como sanción, y luego de casi no haber hablado en la conferencia de prensa oficial, se descargó por fuera de los canales oficiales y Marca recogió sus declaraciones: “No hay absolutamente ningún deseo de dar respuestas largas allí cuando te tratan así. Nunca he sentido que tuviera una mala relación con ellos”.
“Incluso este año, hice trabajo voluntario con comisarios junior. Les hice una entrevista de media hora con todo preparado, así que también intenté ayudar. Tienes pequeños favores o lo que sea, ¿y luego te tratan así? Esto no funciona así”, agregó Verstappen.
La amenaza de Verstappen hacia la FIA
“Por supuesto que no se puede insultar a la gente, eso es bastante sencillo, creo que nadie quiere hacerlo, pero en realidad todo es demasiado blando, y sinceramente, es una tontería. Es super tonto lo que estamos tratando”, dijo el piloto respecto a la sanción impuesta por la FIA.
- Te podría interesar: Tabilo y Jarry no se mueven: así queda el ranking ATP tras la acción de esta semana
Luego, amenazó con su futuro en la F1: “Quiero decir que este tipo de cosas deciden definitivamente mi futuro también. No puedes ser tú mismo o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías. Creo que ahora estoy en la etapa de mi carrera en la que no quieres estar lidiando con esto todo el tiempo, es realmente agotador”.
“Por supuesto que es genial tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, entonces también quieres pasártelo bien”, cerró Verstappen.