Uno de los golpes más importantes de la temporada en la Formula 1 fue el cambió de escudería del español Carlos Sainz. Con la llegada del inglés Lewis Hamilton a Ferrari, el piloto hispano tuvo que partir y terminó fichando en la mítica Williams.
Ahora, en el team británico quieren adelantar para lo antes posible el estreno y, para ello, agilizan las gestiones con el fin de que el madrileño se desligue lo antes posible de Maranello.
Williams quiere a Carlos Sainz lo antes posible
Carlos Sainz finaliza contrato con Ferrari a final de año. Sin embargo, Williams lo quiere antes de eso. La idea de la escudería, según dijo el jefe del equipo, James Vowles, es tenerlo para las pruebas postemporada de Abu Dhabi.
La última prueba del calendario de este año es el próximo 8 de diciembre, justamente en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Posterior a esa carrera, en el mismo circuito de Yas Marina se realizan las Pruebas Postemporada, en que Williams ya quiere que Sainz esté a bordo del monoplaza.
Todo dependerá ahora de las negociaciones que pueda sostener Vowles con la gente de Ferrari, para así liberar al español antes de lo previsto.
James Vowles: “Espero verlo en Abu Dhabi”
El directivo de Williams tiene fe en que las tratativas lleguen a buen puerto. Vowles comentó que “Todavía tenemos que llegar a un acuerdo con Ferrari, porque tiene contrato allí hasta finales de 2024... Pero de todos modos, espero verlo (a Sainz) en el coche en Abu Dhabi″.