La Fórmula 1 está pasando por su mejor momento desde 2021. Esta temporada Red Bull ha dejado de ser el gran dominador de la categoría como los dos años anteriores y tanto McLaren como Ferrari están ganando carreras, peligrando el tetracampeonato de Max Verstappen.
En ese sentido, desde la propia escudería, el asesor Helmut Marko reveló cuál fue la clave de su éxito las campañas pasadas, señalando al ingeniero Adrian Newey como el gran artífice, quien fue el encargado de diseñar los autos más dominantes del Gran Circo.
Red Bull revela la clave de su éxito
En 2022 y 2023 Red Bull gozó de sus mejores años en Fórmula 1, donde obtuvo el mejor coche, ganando el campeonato mundial de pilotos y de escuderías sin preocupaciones. Si de dominio se trata, la temporada pasada fue avasalladora, pues con el monoplaza RB19 ganaron 22 carreras de 23 posibles, batiendo numerosos récords.
El gran gestor detrás de los autos fue Adrian Newey, ingeniero británico que completó 20 años en la escudería de Milton Keynes y que este año dejó el equipo. Misma campaña en la cual la bebida energética vive un panorama distinto al de años anteriores.
Por lo mismo, el asesor holandés, Hemult Marko, no dudó en señalarlo como la clave de su éxito. “Lo más importante fue fichar a Adrian Newey, porque era el único en el equipo que tenía experiencia en ganar campeonatos”, manifestó en el podcast Inside Line F1.
En la misma línea comentó que “él trajo todo el conocimiento, pero también las exigencias necesarias para formar un equipo ganador en las carreras. Ese fue uno de los hitos claves”.
Cabe destacar que Newey fue campeón del mundial de constructores en dos ocasiones (1992 y 1993) con Williams, superando a Ferrari y McLaren, los grandes dominadores esa década.
Por lo pronto, Red Bull sigue como líder de ambos campeonatos, situación que podría cambiar en las próximas carreras. Asimismo, Adrian Newey tendría todo encarrilado para convertirse en nuevo ingeniero de la escudería Aston Martín.