Red Bull tomó una decisión final sobre el futuro de Checo Pérez

La escudería se reunió en una ocasión especial para deliberar sobre el futuro del mexicano en el equipo, pese a haber renovado su contrato hace pocas semanas.

Red Bull se reunió para discutir sobre la continuidad de Checo Pérez en el equipo titular.

La temporada 2024 de Fórmula 1 entró en un mes de receso tras el Gran Premio de Bélgica, y la competencia volverá recién el 25 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos. Debido a esto, en Red Bull organizaron una reunión para discutir sobre el futuro de Checo Pérez, quien no ha tenido buenos rendimientos en las últimas carreras.

La organización se reunió en Milton Keynes con la plana mayor de la escudería, incluyendo a Christian Horner y Helmut Marko. Tras la reunión, el Team Principal de Red Bull, Horner, dejó en claro que el piloto mexicano seguirá siendo parte de la alineación principal de Red Bull, al menos por ahora.

Checo Pérez ha bajado su rendimiento en las últimas carreras.
Checo Pérez ha bajado su rendimiento en las últimas carreras.

“Checo sigue siendo un piloto de Red Bull Racing, a pesar de todas las especulaciones de los últimos tiempos. Esperamos verlo rendir en circuitos donde lo ha hecho bien antes, cuando termine el parón de verano”, declaró el integrante de la escudería de bebidas energéticas.

Decisión tomada con Checo Pérez, por ahora

Pese a que Red Bull renovó el contrato de Checo Pérez hasta 2026 hace pocas semanas, desde entonces el rendimiento del mexicano ha ido en declive, lo que hizo cuestionar a la escudería si deberían hacer cambios en la alineación titular.

Una de las opciones que se manejaba en Red Bull, según Motorsport, era el australiano Daniel Ricciardo, que actualmente representa a RB Formula One Team, pero no ha tenido buenos resultados en el último tiempo, lo que podría haber influido en la decisión sobre el futuro del Checo Pérez.

Eso sí, cada contrato de Fórmula 1 incluye cláusulas de rendimiento, por lo que Red Bull podría cambiar de decisión sobre la marcha en lo que queda de temporada, sobre todo después de que los altos mandos del equipo hayan declarado que el rendimiento del Checo era insostenible, ya que estaba dejando pocos puntos en sus actuaciones.