Contra todo tipo de pronóstico, George Russell fue el ganador del Gran Premio de Bélgica y sumó su segunda victoria en la temporada y la tercera en su historial. El piloto británico sorprendió a todos luego de terminar la carrera haciendo sólo una parada, yendo en contra de las demás estrategias.
En tanto, Lewis Hamilton se quedó con el segundo lugar, logrando un doblete para Mercedes, que sigue fuerte en la lucha por ambos campeonatos. El podio del Circuito de Spa-Francorchamps lo cerró Oscar Piastri, quien viene en ascenso con McLaren.
Así quedó el Campeonato Mundial de Pilotos y Escuderías en F1
A pesar de terminar en el quinto puesto, Max Verstappen sigue como líder del campeonato con 275 puntos, manteniendo su ventaja con respecto a Lando Norris, quien alcanzó 197 puntos. Por último, el tercer lugar es para Charles Leclerc que acumula 174 unidades.
En tanto, el vencedor George Russell sumó 141 puntos y escaló una posición llegando hasta el séptimo puesto, relegando a Sergio Checo Pérez en la tabla.
En el Campeonato de Constructores, Red Bull sigue firma en la cima con 404 puntos, le sigue McLaren con 361 puntos y Ferrari completa el podio con 340 unidades. Mercedes con su doblete se acerca a los de Maranello ya que consiguió 284 puntos