Finalizó una nueva fecha de la Fórmula 1 y el gran ganador del GP de Gran Bretaña fue Lewis Hamilton, quien se quedó con la victoria en su país por novena vez en el circuito de Silverstone y volvió a ser el mejor del fin de semana luego de dos años y medio.
Uno que no disfrutó su actuación en Northamptonshire fue Checo Pérez. El piloto mexicano volvió a defraudar y quedó decimoséptimo en la ciudad inglesa, abriendo la brecha de puntaje a 137 puntos, lo que según Motorsport podría ser causal del rompimiento de su contrato con Red Bull debido a una cláusula en su vínculo.
- Te podría interesar: Carlos Sainz se harta y decide no hablar más sobre su futuro en la Fórmula 1
Se acaba la paciencia con Checo Pérez en Red Bull
Checo Pérez no ha logrado un buen rendimiento esta temporada en la Fórmula 1 y su diferencia de puntos con Max Verstappen así lo demuestra. Esa misma arista lo tendría en alerta actualmente ya que existe una cláusula en su contrato que podría terminar el vínculo entre el piloto y la escudería en caso de que el margen de puntaje sea sobre 100 una vez que finalice la primera mitad de la temporada.
La tarea parece titánica para el azteca, sobre todo porque no ha logrado la regularidad que quiere al momento de conseguir puntos y porque su rival es Max Verstappen, quien probablemente continúe sumando unidades tanto en Hungría como en Bélgica.
- Te podría interesar: Max Verstappen vuelve a confirmar su fidelidad a Red Bull, pero con una condición
Con esta cláusula prácticamente imposible de evitar para Pérez, su futuro en Red Bull ya no dependerá de él, sino de que del director del equipo Christian Horner. Pero eso tampoco alivia al piloto, ya que el empleado de la escudería energética está molesto con su rendimiento.
“Checo sabe que es insostenible no sumar puntos, tenemos que sumar puntos con ese auto y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo, así que nadie tiene más ganas que Checo de volver a encontrar su forma”, acotó Horner después del desastre en Silverstone.
Además, el director del equipo reconoció que están pendientes de lo que haga Pérez: “Por supuesto que Checo está bajo presión. Eso es normal en la F1 y cuando estás bajo rendimiento, la presión sólo aumenta y él es consciente de eso, lo sabe. Este fin de semana, simplemente nada le ha salido como él quería”.
La primera oportunidad para recuperar la brecha
Con el importante margen de puntos que tiene Max Verstappen sobre Checo Pérez y con su futuro en incógnita, el piloto deberá salir con todo a buscar unidades que cambien la opinión de Red Bull. La primera instancia será el próximo domingo 21 de julio en el Gran Premio de Hungría, donde el mexicano deberá adoptar una postura ofensiva para disminuir la brecha entre él y el neerlandés.