Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 para una nueva fecha en la casa del último ganador en el deporte motor. Y es que Gran Bretaña se viste de gala para recibir a los pilotos en el circuito de Silverstone, donde las distintas escuderías buscarán el triunfo en Northamptonshire.
Uno que ha debido alternar su enfoque entre la carrera y su futuro es Carlos Sainz. El piloto español de Ferrari finaliza su vínculo con los italianos a final de temporada y ya tiene varios pretendientes en su puerta, lo que dispara los rumores sobre la decisión que tomara el conductor. Sin embargo el ibérico prefiere mantener al margen a esas noticias y declaró tajantemente que no se volverá a referir sobre su futuro con los medios.
Sainz no quiere discutir su futuro en público
Carlos Sainz no ha logrado la regularidad que pretende durante esta temporada pero su prestigio como piloto no ha sido mermado por esas actuaciones. El español sabe muy bien que las ofertas no le faltarán y que es uno de los focos de atención en el circuito al respecto.
Aún así, el conductor de Ferrari prefiere no hablar al respecto y apenas fue consultado sobre su decisión en el futuro, descartó rápidamente hablar al respecto: “He decidido no hablar más de mi futuro hasta que tome la decisión, que además serán los primeros en saber”.
Esta respuesta llega después de que desde Alpine elogiaran su nivel como piloto y que les encantaría quedarse con sus servicios: “Doy las gracias a Flavio Briatore (asesor de Alpine) por sus palabras. Porque vienen de alguien que lleva mucho tiempo aquí y ha visto a grandes pilotos”.
- Te podría interesar: Max Verstappen vuelve a confirmar su fidelidad a Red Bull, pero con una condición
Además, Carlos Sainz reveló que por ahora no piensa al respecto de su futuro y transparentó que aquella arista es desgastante para él: “De lunes a jueves tengo muchas llamadas, muchas reuniones con mi equipo y con los equipos con los que hablo, para intentar entender y tener una perspectiva de la situación. Es estresante y consume mucho tiempo en vez de desconectar y recargar”.
El español no se quedó ahí y reconoció que si tiene su atención puesta en su futuro: “Tu cabeza está en otro sitio. Pienso en mi futuro, en qué sucederá, y no es una situación ideal. Aunque cuando llego al circuito al jueves creo que soy capaz de rendir desde que me pongo el casco. El fin de semana de Austria demuestra que sigo a un nivel muy alto, en una de mis mejores temporadas de F1″.
Carlos Sainz se tomará un tiempo para tomar la decisión
Mientras los rumores y los pretendientes para hacerse con los servicios de Carlos Sainz se acumulan, el español aclara que es una decisión que debe tomar después de muchas reflexiones y analizando todas las aristas de lo que podría suceder en el circuito.
“Los movimientos de un piloto se analizan y se critican con perspectiva. Por eso creo que me tomaré todo el tiempo que pueda para tomarme la decisión, porque influye en los próximos años de mi vida y es lícito que me tome mi tiempo”.