Hubo sorpresa esta jornada en la Fórmula 1. George Russell se quedó con el Gran Premio de Austria y dio el gran batacazo en el deporte motor con su sorpresiva victoria en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, firmando el segundo triunfo de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.
Si bien la carrera entró a su fase final con Max Verstappen liderando en la parrilla y con Lando Norris por detrás suyo, a sólo 7 vueltas de que concluyera el GP un bloqueo antideportivo por parte del neerlandés lo hizo recibir una sanción de 10 segundos, lo que fue complementado con el pinchazo que sufrieron tanto el piloto de Red Bull como Norris.
Esa situación fue muy bien aprovechada por George Russell, quien pudo tomar el liderato de la carrera con pocas vueltas por disputar en el circuito austriaco y no soltarlo más hasta ver la bandera a cuadros. El podio fue completado por Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari.
El cuarto lugar fue tomado por Lewis Hamiton, mientras que Max Verstappen sólo alcanzó el quinto escalafón de la parrilla y Lando Norris no pudo terminar la carrera.
Así fue la reacción de George Russell después de ganar la carrera en Austria
"You got very excited there, Toto!"
— Formula 1 (@F1) June 30, 2024
George Russell and Mercedes celebrate a superb win 🏆#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/mqVHV9U9tM