Pareciera que todo está volviendo a la normalidad en la Fórmula 1. Tras un inicio levemente dubitativo para Max Verstappen, el piloto neerlandés volvió a dominar tanto en Canadá como en España, y retomó la distancia con sus perseguidores en el mundial.
La vuelta a la tranquilidad del conductor de Red Bull en el circuito se vio interrumpida esta semana luego de que se reactivaran los rumores que lo vinculan con Mercedes. De hecho, el CEO de la escudería alemana se refirió al tema agrandando aún más los supuestos.
- Te podría interesar: Charles Leclerc y Carlos Sainz avivan la polémica y hacen estallar a Ferrari
Sin embargo, Mad Max echó por tierra cualquier posibilidad en la previa al Gran Premio de Austria, mostrándole su fidelidad a Red Bull pero exigiendo una mejora en el auto de cara a la próxima temporada.
Verstappen quiere seguir en Red Bull
El turbulento inicio de campaña para Max Verstappen con los irregulares resultados y las tensiones entre su padre y la escudería comenzaron a instaurar la idea de que el piloto no estaba feliz en Milton Keynes. Ahí entró en el acto Mercedes, quien se posicionaba como el candidato principal a llevarse a la estrella de Fórmula 1.
Pero eso no será así, ya que el neerlandés derribó cualquier rumor que lo alejaba de Red Bull para la próxima temporada: “La gente habla. Lo más importante es que tengamos un auto muy competitivo para el futuro. Ahora está apretado, trabajamos como equipo también para el año que viene. Para ser competitivos”.
- Te podría interesar: Estupor por muerte de joven piloto de 9 años en el circuito de Interlagos
Asimismo, el piloto aclaró que no pretende rescindir su vínculo con los energéticos: “No creo que la Fórmula 1 funcione así, que puedas decir adiós y marcharte. Tengo un contrato largo con el equipo y estoy contento. Trabajamos mucho en el año que viene. Creo que eso es suficiente para decir dónde voy a pilotar el año que viene”.
A Verstappen le siguen coqueteando desde Mercedes
A pesar de que Max Verstappen no pretende salir de Red Bull en el corto plazo, desde Mercedes le siguen lanzando piropos para que el neerlandés considere unirse a ellos. Esta vez fue el turno de Ola Kallenius, el CEO de la escudería alemana habló con Sky sobre las ganas que tienen para contratarlo, donde el hombre no se inmutó para volver a intentarlo.
“El mejor piloto tiene que tener el mejor auto y nuestro trabajo es crear el mejor paquete. Las cartas se reorganizarán en 2026, puede haber un nuevo orden con las nuevas reglas. Y ahí hay una oportunidad. Quién sabe. Pero creo que a Max le sentaría bien el plateado, ¿no?”, fueron las palabras del empleado de Mercedes.