Culminó otro fin de semana de carrera en la Fórmula 1 y otra vez Ferrari se marcha con un sabor amargo. Si bien Max Verstappen volvió a dominar en el Gran Premio de España y se quedó con el circuito catalán, quienes se llevan toda la atención del mundo motor son Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Los pilotos de Ferrari volvieron a marcar una opaca jornada en las pistas españolas y sólo quedaron quinto y sexto respectivamente, volviendo a permitir que el líder se aleje en el mundial de pilotos e incluso la caída al tercer lugar del monegasco, quien terminó bastante molesto con el desenlace de la carrera y disparó contra su compañero de pista por una situación que hizo que se toparan sus monoplazas durante una curva.
El enojo de Leclerc contra Sainz
Carlos Sainz logró adelantar a Charles Leclerc durante la segunda vuelta en una arriesgada maniobra que desencadenó un roce y daños menores en el alerón del monegasco, quien no quiso perder su puesto, y lejos de darle espacio para avanzar a su compañero, apretó a fondo y le intentó cerrar la curva en su cara.
Aquella acción hizo que el piloto de Mónaco se quejara inmediatamente por radio y luego de la carrera volviera a mencionar la situación que juntó a ambos: “Teníamos una estrategia clara al inicio de carrera de ahorrar neumáticos para atacar más adelante. Carlos no gestionó nada en la curva 14, y por eso tuvo una oportunidad de adelantarme en la curva 1″.
- Te podría interesar: Estupor por muerte de joven piloto de 9 años en el circuito de Interlagos
Posterior a eso, Leclerc lamentó la situación y señaló que la maniobra limitó la carrera de ambos: “Fue una pena porque los dos perdimos tiempo. Yo dañé mi alerón delantero porque Carlos hizo la curva y no vio que estaba por dentro. Y eso hizo mi carrera más difícil”.
Para finalizar, la única respuesta que el monegasco le encuentra a lo que hizo Sainz fue que quería impresionar de local: “No entiendo por qué hacerlo cuando estaba claro antes de la carrera que teníamos que gestionar en esa parte de la carrera. Es un poco innecesario, pero también entiendo que está en su carrera de casa y es un momento importante para su carrera. Supongo que quería hacer algo espectacular, pero probablemente yo no era la persona adecuada a la que se lo tenía que hacer”.
Sainz también tuvo palabras para la discusión
Luego de las críticas de Leclerc a Sainz, el piloto español también fue alcanzado por la prensa para tocar la situación y aunque quiso bajarle el perfil a la situación, sus frases también dejaron entrever su molestia con el conductor monegasco.
“No entiendo sus quejas, creo que son demasiadas veces las que se queja después de la carrera. Entiendo que en caliente pueda pensar eso, pero... no lo sé”, fueron las escuetas declaraciones de Carlos Sainz tras su encontrón con Charles Leclerc.