Digan lo que digan, Max Verstappen sigue siendo el dominador absoluto de la Fórmula 1. Este domingo, pese a que arrancaba en el segundo lugar detrás de Lando Norris, el Holandés Volador se impuso en el Gran Premio de España para conseguir su séptima victoria en las ocho carreras que van del año.
Verstappen (Red Bull) se apoderó del liderato en la primera vuelta y no lo soltó más, por lo que Norris (McLaren) solo tuvo que conformarse con el segundo puesto. Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio en Cataluña. ¿Ferrari? En un fin de semana para el olvido, Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron quinto y sexto, respectivamente.
Con 61° triunfo en la Fórmula 1, Verstappen alargó su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos con 219 puntos, superando a Norris, su nuevo escolta con 150. Leclerc cayó al tercer lugar con 148. En el Campeonato Mundial de Constructores, Red Bull sigue líder con 330 unidades, seguido por Ferrari con 270.
La próxima carrera será el próximo domingo 30 de junio en el Gran Premio de Austria, justamente el circuito donde Red Bull es local.