Culminó un nuevo fin de semana en la Fórmula 1 y con ello volvieron los resultados que nos tenían acostumbrados. Max Verstappen volvió a dominar en el Gran Premio de Canadá y se quedó con una necesitada victoria, tanto para él como para Red Bull.
Sin embargo, quien no disfrutó en el circuito Gilles Villeneuve fue Ferrari. Los italianos sufrieron el abandono en la carrera de Charles Leclerc y Carlos Sainz, situación que resultó ser sumamente dolorosa al sumar cero puntos en la clasificación.
La scuderia venía de una gran carrera en Mónaco donde se puso a 24 puntos de Red Bull y ahora sale de Canadá a 49 unidades. Es por eso que el piloto español fue uno de los que atendió a la prensa tras el catastrófico día para los Rojos.
Sainz no entiende el desastre de Canadá
Tras un fin de semana que estuvo marcado por las lluvias en el circuito de Montreal, Carlos Sainz señaló que “no sabemos qué pasó, la realidad es que todavía no tenemos ninguna respuesta. Ha sido un fin de semana realmente para olvidar. No hemos ido rápido ni en seco ni en mojado, ni en clasificación ni en carrera”, comenzó señalando el casco de Ferrari.
Además, el piloto español mencionó a la lluvia como uno de los factores en Canada: “Fue muy difícil, porque rápidamente me quedé sin los recambios de la visera y me quedé sin visibilidad. Con mucho barro en la visera no acababa de ver exactamente el circuito bien. Además teníamos bastantes daños en el monoplaza por los contactos que hemos tenido con otros autos”.
Asimismo, Sainz reconoció que no estuvo a gusto en la pista durante todo el fin de semana: “En ningún momento he ido cómodo con el auto, y en cuanto tomaba algún riesgo en clasificación o carrera se me iba de atrás. No he ido cómodo, habrá que analizarlo con calma”.
Vasseur también tiene su hipótesis
El ingeniero de Ferrari, Frédéric Vasseur también se refirió al mal GP de su equipo y abordó la situación que dejó fuera a Charles Leclerc: “Desde la segunda vuelta perdimos parte de la potencia. Esperábamos una bandera roja para hacer un reinicio, la tuvimos en Mónaco pero no en Montreal. Tuvimos que parar y perdimos casi una vuelta”.
Además, el francés confesó que entiende la frustración de ambos pilotos: “Cuando luchas en grupo y ves que te faltan 10 o 15 kilómetros por hora y el ingeniero te dice que pierdes 80 caballos, entiendo que es difícil encontrar motivación, porque en Canadá no adelantarás con ese déficit. Si no estuviera frustrado, estaría preocupado”.