Un complicado inicio tuvo Max Verstappen junto a Red Bull en el Gran Premio de Canadá. El piloto neerlandés no pudo completar satisfactoriamente las segundas prácticas libres luego de presentar problemas eléctricos en su auto.
Los inconvenientes en el monoplaza han abundado en las últimas dos carreras en las que el Holandés Volador no ha logrado mantener su dominio, lo que comienza a preocupar en la escudería de Milton Keynes, sobre todo por el acecho de Ferrari y McLaren, equipos que empiezan a cosechar victorias y le acortan terreno.
Ante esta situación y luego de mal rendimiento en los libres, el vigente tricampeón del mundo manifestó su inquietud por no resolver aún los problemas del RB20, remarcando la necesidad de un posible rediseño como solución.
La inquietud de Max Verstappen en Red Bull
“Ha sido un problema desde el primer día de la nueva normativa, y esto es algo que sabemos y aún no hemos sido capaces de solucionar”, comenzó diciendo Verstappen en palabras reproducidas por Diario Marca.
Asimismo, enfatizó en que han existido conversaciones para debatir soluciones. “Tuvimos un montón de buenas reuniones en la fábrica y discusiones en las que siento que hay un poco más de enfoque para tratar de mejorar. Aunque sólo se necesita un poco de tiempo para hacer grandes cambios en el coche”, agregó
En esa línea es que propone una posible modificación en el RB20. ″Nuestro diseño podría necesitar ser rediseñado o lo que sea. Y eso no se puede hacer con el límite presupuestario”, manifestó el tricampeón del mundo
“Hay que rediseñar cosas, hay que idear cosas diferentes en el coche y eso es trabajo en progreso”, cerró el piloto neerlandés.
Hasta el momento, Max Verstappen sigue liderando la tabla del campeonato mundial de pilotos con 169 puntos, seguido de Charles Leclerc de Ferrari con 138 unidades y Lando Norris de McLaren cierra el podio con 113.