Uno de los cupos más codiciados por los distintos pilotos de la Fórmula 1 ya tiene dueño hasta 2026, pues el segundo auto de Red Bull seguirá siendo ocupado por el mexicano Sergio Checo Pérez, quien firmó por otros dos años con su actual escudería.
Con esto, cumplirá seis años con Red Bull, en la época más exitosa en la historia de la escudería austriaca. Además, con esta renovación le cierra la puerta a varios interesados que querían subirse al monoplaza más rápido de los últimos años: “Estoy feliz por continuar en este equipo durante dos años más, queremos ganar muchos más títulos”, mencionó el mexicano en el comunicado que anunció la renovación.
Carlos Sainz, uno de los grandes afectados con la renovación de Checo Pérez
Uno de los pilotos que estaba interesado en ocupar el puesto de Checo, en caso de que se hubiera ido, era Carlos Sainz, quien no continuará en Ferrari, ya que para el próximo año Lewis Hamilton será el piloto estrella de la escudería italiana, por lo que el español se encuentra buscando un nuevo monoplaza para 2025.
Aún hay rumores de un posible fichaje por Mercedes, que se quedará sin Hamilton, pero aún no hay nada confirmado para el español, que ya ganó una carrera en esta temporada, concretamente el GP de Australia.
Las ofertas que tiene vigente son las de Sauber, futuro equipo de Audi y también de Williams, dos equipos que a priori no lucharán por los primeros lugares en la próxima temporada.