Llegó la boleta: Red Bull revela cuánto le saldrá arreglar el choque de Checo Pérez

La escudería energética señaló que el accidente afectará el presupuesto del equipo para el resto de la temporada.

Checo Pérez sufrió un accidente en la largada y quedó fuera del GP de Mónaco.

Culminó un nuevo Gran Premio en la Fórmula 1. Charles Leclerc dominó el circuito de Mónaco desde principio a fin y se quedó con la carrera en El Principado, poniéndole un poco de suspenso a la tabla en el mundial de pilotos.

La cuota negra del GP lo puso Checo Pérez apenas comenzaba la carrera. El piloto de Red Bull sufrió un importante accidente al colisionar con el danés Kevin Magnussen ni bien fue la largada del circuito. El monoplaza quedó virtualmente destruido y desde la escudería energética ya sacan cuentas de cuánto será el valor para arreglar el vehículo.

Un millonario choque para Red Bull

Desde hace algunas temporadas, la Fórmula 1 instauró un límite presupuestario donde todas las escuderías de la organización no se pueden pasar de los 125 millones de euros, los que son destinados para reparaciones y mejoras de rendimiento a lo largo de toda la temporada, por lo que un choque de la magnitud del que sufrió Pérez, supone una merma importante en las arcas de Red Bull.

Sobre eso se refirió Helmut Marko. El asesor de la escudería austriaca comentó lo que fue el choque y además se aventuró a decir un monto de lo que podría ser reparar el auto: “Son decisiones en las que difícilmente se puede influir, pero en primer lugar, era peligroso, y en segundo, los daños son de dos o tres millones (de euros). Eso es un gran hándicap para nosotros con la normativa del límite presupuestario”.

Además, el austriaco también tuvo palabras para la actitud de Magnussen en el choque, criticando que el piloto no recibió sanciones por sacar de la carrera a Checo Pérez: “Es otro accidente en el que estuvo involucrado Magnussen, hay que verlo bien en las repeticiones. Gracias a Dios acabó bien, pero fue una situación muy crítica. Me sorprendió lo rápido que dejaron atrás el incidente”.

El auto de Pérez sufrió severos daños tras el choque.
El auto de Pérez sufrió severos daños tras el choque.

Canadá es el próximo destino

Luego de la victoria de Charles Leclerc en Mónaco, la Fórmula 1 se moverá hasta Norteamérica para correr su próximo circuito. El domingo 9 de junio a las 14:00 horas en el Gilles Villeneuve se desarrollará el Gran Premio de Canadá, donde el monegasco buscará seguir recortando distancias con Max Verstappen en el mundial de pilotos.