Carlos Sainz es el hombre del momento en la Fórmula 1. En la antesala al Gran Premio de Mónaco, el futuro del piloto español podría tener un vuelco total ya que un inesperado equipo avanzó con todo para hacerse con sus servicios para la siguiente temporada.
Según reportó Motorsport, Williams ya entabló conversaciones con Sainz, las cuales estarían muy encaminadas para sellar su contratación. La escudería que brilló en la década de los 80 y 90 busca reforzarse de la mejor manera para el cambio de reglamentación de 2026, asegurándose con un piloto experimentado y que sabe de victorias este último tiempo.
Este movimiento tomó por sorpresa a todos en el paddock, que esperaban que el español continuara su carrera en otra escudería que siguiera la línea de Ferrari de pelear por el campeonato. Una situación opuesta a la que vive la escudería británica, que está en un tercer plano de la parrilla.
El panorama de Carlos Sainz
Carlos Sainz conoció su futuro en Ferrari el pasado mes de febrero, cuando los de Maranello anunciaron el fichaje de Lewis Hamilton para la siguiente temporada, dejando sin asiento al piloto español para el próximo año.
Desde entonces, ya han pasado cerca de cuatro meses en los que el madrileño se ha dejado seducir por los distintos equipo de la parrilla, siendo incluso un candidato serio para Red Bull o Mercedes, que veían con buenos ojos su contratación.
Sin embargo, su tardía respuesta habría colmado la paciencia de ambos equipos, que por el lado de la bebida energética optarían por renovarle el contrato a Sergio Pérez, mientras que la escudería alemana apostaría por la joven promesa Andrea Kimi Antonelli.
Esta situación colocó cuesta arriba el futuro de Sainz, que aún mantiene la opción de ir a Sauber (Audi en 2026), pero parece no convencerle esa opción, lo que permitió que se establecieran reuniones con Williams, equipo que apuesta por un prometedor futuro y volver a sus años de gloria.