La carrera del fin de semana pasado en el circuito de Imola dejó variadas sensaciones dentro del mundo motor a pesar de que Max Verstappen volviera a ratificar su poderío. Y es que el desarrollo en el final de la carrera mostró que el triunfo del neerlandés fue muy apretado y la victoria corrió serio peligro con la arremetida de Lando Norris.
A pesar del intento del piloto de McLaren por quitarle el triunfo, el piloto de Red Bull logró mantener el primer puesto y ganar apenas aprovechando el envión de la última recta en el circuito italiano con sólo 0.725 milésimas de segundo de ventaja.
El desenlace del Gran Premio en Emilia Romagna y el triunfo de Norris en Miami generaron la percepción de que las carreras están siendo más igualadas últimamente y Verstappen ya no consigue grandes ventajas sobre el resto. Una mirada plasmada por Frédéric Vasseur, el Director general de Ferrari, que alabó el desarrollo de la últimas carreras y sostuvo el avance de las otras escuderías.
Vasseur se conforma con las últimas carreras
Luego de la semana en Imola y ya con las preparaciones para Mónaco, el jefe de Ferrari analizó los resultados en los circuitos mas recientes y aseguró que la nueva tónica es un beneficio para la Fórmula 1: “Seis autos pueden ganar. Son buenas noticias para mí, para la F1 y para el campeonato. Tenemos tres equipos en siete segundos después de 70 vueltas, es una décima por vuelta”.
Además, Vasseur comparó los resultados de su equipo con Red Bull y lamentó no haber conseguido mejores resultados en Emilia Romagna: “Damos un paso adelante, aunque McLaren ha dado el mismo paso. Compensamos en parte la diferencia con Red Bull y no estamos lejos, pero estoy un poco frustrado porque si hacemos un doblete en clasificación habríamos hecho doblete en la carrera. Si faltó algo no fue en la carrera, sino en la clasificación”.
El Director general de Ferrari también tuvo palabras para lo que ha sido la temporada de su escudería a lo largo del primer trazo del mundial: “Solo hemos hecho siete carreras de 24 y quedan 17. En este punto de la temporada, el año pasado estábamos 100 puntos por detrás de Aston Martin y terminamos el año 100 puntos por delante. La temporada no termina en la séptima carrera y eso es aún más cierto este año”.
La cabeza de la escudería italiana reafirmó su visión de sus posibilidades en el Mundial basándose en los últimos resultados: “La diferencia es muy pequeña, no es común tener seis u ocho coches que pueden ganar una carrera, pasas del octavo puesto que casi no suma, al primero. Un abandono lo cambia todo en una clasificación. Sin mirar la diferencia de puntos, de un abandono a un doblete cualquier equipo se puede recuperar. Ahora nos centramos en Mónaco, no pensamos en el campeonato”.
Mónaco es el próximo desafío
Esta semana la Fórmula 1 continuará con su desarrollo en Mónaco. El Principado en la costa mediterránea recibirá este domingo 26 de mayo a las 09:00 horas la siguiente carrera en el itinerario del deporte motor, donde Ferrari buscará plasmar la paridad de rendimientos con los monoplazas y quitarle el triunfo a Max Verstappen para que no se escape más en el Mundial de Pilotos.