Ex dueño de la F1 cuestionó el fichaje de Hamilton por Ferrari: “Fue muy extraño”

Bernie Ecclestone manifestó que el traspaso se produjo sobre todo por una cuestión de ego entre el piloto y las autoridades del equipo italiano.

Bernie Ecclestone menciona que el fichaje es por el ego de Hamilton. (via www.imago-images.de/imago images/eu-images)

La contratación de Lewis Hamilton por Ferrari en febrero pasado remeció al mundo de la Fórmula 1, ya que para 2025 se juntarán la escudería más exitosa con uno de los pilotos más laureados de la historia del deporte. Para la gran mayoría fue un movimiento sorpresivo y Bernie Ecclestone no fue la excepción.

El exdueño de la categoría y considerado como uno de los hombres más importantes del automovilismo se pronunció respecto al fichaje del británico por los de Maranello, cuestionándolo, dejando entrever hay algo que no se está contando todo con respecto a la relación del piloto con el director de Mercedes, Toto Wolff.

Es una cuestión de ego

Fue un movimiento muy, muy extraño. Toto ha confiado muchísimo más en él y creo que se volvieron cercanos por razones egoístas... Ambos. No creo que alguna vez haya habido algún tipo de relación. Obviamente no la hubo, porque por eso Hamilton de repente decidió irse”, indicó el ex propietario

Cabe destacar que Hamilton ha corrido para la escudería alemana 12 años, considerando esta temporada, con la que ha ganado seis títulos mundiales y batiendo numerosos récords.

Lewis Hamilton correrá en Ferrari en 2025. (F1)
Lewis Hamilton correrá en Ferrari en 2025. (F1)

En esa línea, no escondió que también le tomó desprevenido. “Fue una gran sorpresa, en la medida en que no entendí por qué lo hizo, ¿por qué no esperó hasta más tarde en la temporada?”, mencionó.

Asimismo, enfatizó que es el traspaso se realiza por ego. “La gente pensó que habían hecho un trato inteligente al contratarlo, pero creo que es una cuestión de ego que él (Hamilton) se haya lanzado a todo eso”, cerró Ecclestone.

Por otro lado, este movimiento ha generado un efecto dominó en relación a los otros pilotos, pues Carlos Sainz sigue sin escudería, transformándolo en uno los principales objetos de deseos de los equipos de cara la próxima temporada, considerando que otros terminan contrato este año, como es el caso de Sergio Pérez.