Existe un ambiente convulsionado en Red Bull. A pesar de seguir comandando la Fórmula 1 durante este año, la escudería de Milton Keynes comenzó su campaña con el caso Horner. Los rumores de una bombástica salida de Verstappen y ahora el equipo tienen prácticamente asumida la salida de Adrian Newey.
El que fuera diseñador de los monoplazas en Red Bull y gran pieza en los títulos conseguidos por el equipo desde los tiempos de Sebastian Vettel, dejaría a los energéticos según consigna el medio alemán Auto Motor Und Sport. Las tensiones dentro del equipo serían causa directa para que Newey tome la decisión de salir de la escudería que ha defendido desde 2006.
Newey ya tendría destino
Una vez salida la noticia, el ingeniero británico ya ha sido rápidamente rumoreado como otro refuerzo para Ferrari. La escudería italiana se está reforzando de cara a la próxima temporada y la adición de Adrian Newey calzaría como anillo al dedo para aumentar el nivel del equipo y complementar la llegada de Lewis Hamilton.
Sin embargo, no serían los únicos candidatos para hacerse con los servicios del director técnico en Red Bull. Hace unas semanas ya se había informado que Aston Martin buscaría su fichaje para que acompañara a su ex compañero Dan Fallows, que también dejó la escudería energética.
¿Cuándo es la próxima carrera en la temporada de F1?
Miami es el próximo destino en el itinerario del deporte motor. El 5 de mayo la ciudad estadounidense recibirá la siguiente carrera en el Autódromo Internacional, donde la escudería de Adrian Newey buscará volver a ganar de la mano de Max Verstappen.