Este martes, Ferrari dio la sorpresa en Fórmula 1 al anunciar que para el Gran Premio de Miami se presentará con nueva decoración para su monoplaza SF-24. La escudería Italiana dejará de lado el mítico y característico rojo para pintar su auto en dos tonos de azul, el Azurro La Plata y Azurro Dino.
Los de Maranello realizarán esta especial puesta en escena en “tributo” a los 70 años que cumple la marca en el mercado estadounidense rememorando los primeros triunfos del equipo en la categoría. Cabe mencionar que esto se producirá exclusivamente en este GP y que para los siguientes se regresará al Rosso Corsa.
Se espera que la decoración no sea vista hasta los primeros días del GP, con tal de seguir manteniendo el suspenso y generar un gran espectáculo.
La historia detrás de los azules en Ferrari
El color azul nació de un enfado del fundador Enzo Ferrari en 1964 precisamente para el Gran Premio de Estados Unidos, donde no pudo inscribirse y corrió bajo el nombre de North American Racing Team, en la que sus monoplazas fueron pintados de Blanco y Azul en honor a la bandera estadounidense.
Asimismo, el Azurro La Plata representa el color de los trajes que llevaban los pilotos en la década de los 50 y 60, destacando las figuras de Alberto Ascari o Nikki Lauda, quienes supieron llevarse varios triunfos en los inicios de la escudería italiana en la Fórmula 1 y convertirse en campeones mundiales.
Otro color que retorna para el GP de Miami es el Azurro Dino, un azul más intenso que también fue llevado por los pilotos, siendo la última vez que se utilizó en 1974, por Clay Regazzoni, para dar paso a los trajes rojos acordes al color del monoplaza.
De esta forma, Ferrari regresará a colores históricos en su trayectoria del automovilismo y que recuerdan al episodio de Estados Unidos en 1964. Decoración con la que Charles Leclerc y Carlos Sainz esperan volver a subirse al podio.