La joya italiana que podría reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes para 2025

El joven de 18 años Kimi Antonelli se posiciona como una opción para el asiento de la escudería alemana el próximo año.

Andrea Antonelli joven piloto de Mercedes

Mercedes no ha tenido un gran arranque de temporada en la Fórmula 1. El equipo cosecha apenas 26 puntos en tres carreras disputadas, y sumado a esto, Toto Wolff ha estado buscando piloto para 2025, tras la partida de Lewis Hamilton a Ferrari por lo que ya comienza a barajar opciones.

El director ejecutivo de la escudería ha tenido acercamientos con otros pilotos que terminan contrato, sin embargo, una joven promesa se posiciona como el as bajo la manga. Su nombre es Andrea Kimi Antonelli, piloto italiano que es miembro del equipo juvenil de Mercedes desde el año 2019.

Antonelli se ha consolidado en las competiciones menores del motor teniendo destacados rendimientos en Fórmula Regional, entre otros circuitos que le han permitido esta temporada debutar en la Fórmula 2 a sus 18 años y colocar su nombre en la carpeta para el asiento del próximo año.

Por su parte, Toto Wolff no quiere apresurar las cosas con la joya italiana y hace un llamado a la calma, sabiendo que es muy pronto para que asuma la responsabilidad del segundo piloto.

“Tenemos un chico prometedor que no quiero presionar demasiado, pero parece que tiene potencial para ser uno de los mejores, aun así, no queremos precipitarnos y ponerle al volante de un Fórmula 1 a los 18 años. Entonces si no es él para Mercedes, tenemos un par de opciones más que podemos utilizar”, declaró el austriaco durante el GP de Australia.

debutó en la Fórmula 2
debutó en la Fórmula 2

Las otras opciones en carpeta

Luego del Gran Premio de Australia, Toto Wolff tuvo pequeño tropiezo, tras el abandono de Lewis Hamilton y George Russell. Sin embargo, tuvo un pequeña revelación pues la victoria de Carlos Sainz dejó al español como uno de los grandes pilotos que aún no tiene escudería asegurada para 2025 y uno de los favoritos para asumir la vacante en Mercedes.

Asimismo, su compatriota Fernando Alonso es otro de los que terminará contrato este año con la escudería Aston Martin. El dos veces campeón mundial es otra carta de deseo por los equipos del paddock, que buscarán hacerse con el pilotaje del asturiano, quien se mantiene vigente a sus 42 años de edad.

Por otro lado, no se descarta la opción de Max Verstappen, quien sigue como uno de los grandes nombres para el mercado de fichajes en caso de que se concrete su salida de Red Bull, no obstante, se han mostrado pocos indicios para que esto ocurra.