Desde Red Bull advierten a Max Verstappen: “No forzaremos a nadie”

“Sus 56 victorias las ha conseguido aquí”, agregó Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull.

Max Verstappen. El piloto neerlandés va hacia su cuarto título consecutivo en la Formula 1.

El neerlandés Max Verstappen es el tricampeón vigente de la Formula 1 y pese a que apenas se han disputado dos carreras -que ganó- del calendario 2024, todo apunta a que el corredor de la escudería Red Bull se quedará con su cuarta coronación en línea.

Números asombrosos, sobre todos sus 56 carreras ganadas, que de todas maneras no encandilan en demasía al director de la escudería, el ex piloto británico Christian Horner, quien le mandó un directo mensaje a la estrella nacida en Bélgica.

Horner ha estado en el ojo de la polémica por una denuncia que interpuso una ex empleada de la escudería taurina y eso ha hecho que Verstappen no defina una postura clara al respecto. Se habla de que el tulipán está buscando una salida de Red Bull, pero el director del equipo no se mostró demasiado preocupado.

“Esto es como todo en la vida: no se puede obligar a alguien a estar en algún lugar sólo por un trozo de papel... Si alguien no quiere estar en este equipo, entonces no vamos a obligarlo. Nadie estará aquí en contra de su voluntad... Da igual que sea un operario de maquinaria, un diseñador o lo que sea”, dijo Horner.

Hace algunos días, Verstappen manifestó su molestia por la posible salida de Helmut Marko, asesor de Red Bull, debido a que habría sido el “filtrador” en el caso de la demanda de la funcionaria y quien para el piloto es un puesto fundamental en la escudería.

Verstappen va rumbo a su cuarto título seguido en F1.
Verstappen va rumbo a su cuarto título seguido en F1.

“Las 56 carreras las ganó aquí”

Chrsitian Horner profundizó en su advertencia a Verstappen. “Estoy seguro de que a todos los equipos les encantaría tener a Max. Pero los mejores pilotos siempre quieren estar en los mejores coches. Sus 56 victorias han sido aquí. Si un piloto no quiere estar en algún lugar, entonces irá a otro”, dijo.

Finalmente, el directivo ve muy poco probable una salida del piloto neerlandés. “Ha estado aquí desde que tenía 18 años. No tengo ninguna duda de su compromiso y pasión de cara al futuro”, concluyó.